Eje Social
Consciente de su impacto directo como aseguradora, como compañía generadora de empleo y como actor social, Línea Directa es una compañía responsable que se involucra en las comunidades en las que opera y está comprometida con el progreso de la sociedad.
El Grupo promociona una sociedad justa, responde a los valores de Igualdad, Diversidad, Seguridad y Discapacidad e incorpora los Derechos Humanos en su actividad y la relación con sus grupos de interés.
Una de las principales aportaciones de la entidad en materia social se canaliza a través de la Fundación Línea Directa y sus acciones de promoción de la seguridad vial. Además, la compañía promueve el compromiso social de sus empleados a través del voluntariado corporativo en colaboración con distintas fundaciones, asociaciones y ONGs.
En esta dimensión, destacan los siguientes bloques de acción:
Impulso de la estrategia Social
La compañía impulsa su estrategia social a través de alianzas estratégicas, programas internos y la Fundación Línea Directa, poniendo el foco en la Seguridad Vial, la exclusión social y la divulgación de hábitos de vida saludable.
Línea Directa implanta las mejores prácticas en materia de atracción, fidelización, bienestar, diversidad, seguridad y salud en el entorno de trabajo.
Digitalización e innovación
La compañía potencia la digitalización y la innovación de productos como forma de responder a las necesidades concretas de colectivos de personas.