
Eje Medioambiental
El modelo de negocio directo de Línea Directa Aseguradora, sin redes de oficinas y con toda su operativa centralizada en una única sede, dota a la compañía de forma natural de una mayor eficiencia medioambiental respecto a sus comparables.
El Grupo opera en un sector clave en la transición hacia una economía baja en carbono, tanto desde el punto de vista inversor como de desarrollo de soluciones aseguradoras que respondan a las nuevas necesidades de la sociedad en este ámbito, como la movilidad sostenible, acompañando a las personas en su propio camino hacia una economía verde.
Línea Directa quiere dar respuesta a sus grupos de interés mediante la gestión responsable de sus consumos, la innovación en productos y servicios, la gestión responsable de su cadena de valor y la inclusión de criterios ESG en su cartera de inversiones.
Destacan 3 grandes bloques de actuación en esta dimensión:
Generación de negocio sostenible
Diseño y desarrollo de productos y servicios dirigidos a impulsar prácticas sostenibles en la movilidad, mejorar la habitabilidad y eficiencia energética de los hogares y potenciar el bienestar y la salud de las personas.
Gestión ecoeficiente y economía circular
Línea Directa promueve la gestión eficiente de los recursos a través de la reducción de sus consumos, la autogeneración de energía renovable y la sistematización del tratamiento de residuos. Con todo ello, el Grupo contribuye al avance de la economía hacia el residuo cero.
Además, las instalaciones fotovoltaicas de Línea Directa están asociadas al Fondo NextGenerationEU, en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Reciben subvenciones que se agrupan dentro del programa de incentivos relacionados con el autoconsumo y almacenamiento.
Se trata de una Instalación Solar conectada a la red de autoconsumo, con una inversión total de 437.319,45€.
Esta instalación utiliza fuentes de energía sostenible, y tiene implementados sistemas térmicos renovables en el ámbito residencial, regulados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, administrado por el IDAE.
En 2024, el consumo de electricidad autogenerada ha supuesto en Línea Directa Aseguradora el 20% del total consumido durante el año. Esta autogeneración de electricidad ha evitado 173,3 toneladas de CO2.
Hoja de ruta climática
La compañía cuenta con una estrategia en materia climática que sigue las recomendaciones del TCFD y ha definido una hoja de ruta para su descarbonización.