Eje de Gobernanza
La buena gobernanza es un asunto material de primer orden para el Grupo Línea Directa. La compañía asume las recomendaciones de buen gobierno en cuanto a la composición y funcionamiento de sus órganos sociales, cuenta con un sistema de gobierno completo y eficaz e incorpora de manera continuada y progresiva las mejores prácticas identificadas en el mercado.
La ética, el buen gobierno corporativo y los valores son parte esencial de la cultura del Grupo Línea Directa y lo aplica en toda su actividad y procesos, como el reporte transparente de información, la comercialización de sus productos y la prestación del servicio, la gestión de sus inversiones financieras y la gestión de su cadena de suministro.
Destacan 4 grandes áreas de actuación en esta dimensión:
Comercialización responsable y de calidad
La compañía promueve la comercialización responsable y accesible de productos y servicios, así como una atención al cliente bajo los mejores estándares de calidad.
Gobierno corporativo, ética, cumplimiento y riesgos
Línea Directa refuerza su modelo de Gobierno Corporativo, desarrolla un mapa de riegos ESG y dispone de un canal ético y de un procedimiento de Debida Diligencia en Derechos Humanos.
Inversión y aseguramiento responsable
La estrategia de inversión de la compañía esta alineada con las mejores prácticas ESG y refuerza su posición de aseguramiento sostenible.
Cadena de suministro responsable
La compañía integra en su operativa la gestión de la cadena de suministro bajo criterios ESG.