null Línea Directa entra en el segmento de mascotas con un seguro completo por 4,99€ al mes, un 25% mejor que la media del sector
19/05/2024

• España es un país de mascotas: 9,3 millones de perros y 5,8 millones de gatos avalan esta afirmación. Con el objetivo de dar respuesta a la inminente obligatoriedad de asegurar a los perros que fija la Ley de Bienestar Animal, Línea Directa Aseguradora entra en el segmento de las mascotas y lanza su seguro de perros y gatos más completo al mejor precio del mercado por 59,90€ al año (equivalente a 4,99€ al mes).
  • El Seguro de Mascotas incluye hasta 300.000€ de Responsabilidad Civil, gestión de multas y sanciones administrativas, defensa jurídica y reclamación de daños, además de asesoramiento para el día a día de la mascota, recetas electrónicas y un novedoso sistema de televeterinario con videoconsultas y chat, incluida la atención de urgencias veterinarias 24 horas, 7 días a la semana.
  • La póliza completa del seguro también incluye la compensación por pérdida o robo de la mascota y diferentes coberturas de gastos: ayuda en la gestión de la búsqueda en caso de pérdida, tratamiento veterinario y hospitalización en caso de accidente, indemnización en caso de fallecimiento por accidente o atropello y los gastos del sacrificio por enfermedad incurable, del entierro o la incineración.
  • El nuevo Seguro de Mascotas de Línea Directa Aseguradora ofrece dos modalidades: el Completo por 59,90€ al año (equivalente a 4,99€ al mes) y el Esencial por 39,90€ al año, un 25% mejor que la media del mercado.
  • Con este lanzamiento, Línea Directa avanza en su estrategia multiproducto con la que busca responder a todas las necesidades de los clientes y que la compañía resume bajo el claim “El valor de ser directo”.

Que España es un país de mascotas nadie lo puede negar ya: 9,3 millones de perros y 5,8 millones de gatos avalan esta afirmación, según datos de Datos del Estudio de Censos Veterindustria y la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, Anfaac. Solo en los últimos cinco años, el número total de estos animales ha crecido un 60%, y supera con creces el número de niños menores de 9 años, que en estos momentos es de 4,1 millones según los últimos datos del INE. Los perros son para muchos propietarios un miembro más de la familia. De hecho, según el estudio “De mascotas a perrhijos: los españoles ante la nueva Ley de Bienestar Animal”, presentado el pasado diciembre por Línea Directa Aseguradora, el 42% lo considera como un familiar y más del 7% como un hijo.

En este contexto, la nueva Ley de Bienestar Animal no sólo es la primera normativa estatal en regular las condiciones de adopción, tenencia y cuidado de las mascotas, sino que también obliga a los dueños a contratar un seguro de responsabilidad civil para su mascota, independientemente de su raza, así como a realizar un curso formativo gratuito. A pesar de ello, el 30% de los propietarios de una mascota en España admite no tener aún una póliza de este tipo, aunque más de la mitad de los dueños (52%) está a favor por la protección que ofrece la cobertura de responsabilidad civil ante posibles percances ocasionados por su mascota.

La nueva Ley, a falta del desarrollo reglamentario, obliga a contratar un seguro para la mascota y, en caso de no cumplir con esta obligación, el dueño o propietario podrá enfrentarse a sanciones que van desde los 500 hasta los 10.000 euros

Con el objetivo de responder a la Ley de Bienestar Animal, Línea Directa Aseguradora acaba de lanzar su Seguro de Mascotas (perros y gatos) más completo, con todo tipo de coberturas, para cualquier raza del animal y con independencia de su edad, y todo ello al precio más competitivo, un 25% mejor que la media del sector en productos similares

De esta forma, el Seguro de Mascotas Completo de Línea Directa incluye coberturas diferenciales como la reclamación de multas y gestión de sanciones, asesoramiento para el día a día de la mascota, televeterinario con videoconsultas y chat, incluida la atención de urgencias veterinarias 24 horas, 7 días a la semana, todo el año, y suministro de recetas electrónicas.

Como parte del servicio de asesoramiento incluido en el producto, Línea Directa ofrece a los propietarios orientación sobre el curso de formación obligatorio para la tenencia de perros. Además, en caso de sanción, el seguro contempla también una compensación de hasta 50€ para realizar un curso de reeducación.

Asimismo, este seguro contempla hasta 300.000€ de Responsabilidad Civil ante posibles daños ocasionados por la mascota, la compensación por pérdida o robo del animal y diferentes coberturas de gastos. Entre estos últimos se incluye la ayuda en la gestión de la búsqueda en caso de pérdida, el tratamiento veterinario y la hospitalización por accidente, la estancia en una residencia para mascotas en caso de hospitalización del propietario o de que la vivienda del mismo esté inhabitable por incendio, agua o robo, la indemnización en caso de fallecimiento por accidente o atropello, los gastos del sacrificio por enfermedad incurable, el entierro o la incineración y los gastos de la cancelación de viajes por fallecimiento de la mascota.

El precio del seguro Completo es de 59,90€ al año, equivalente a 4,99€ al mes. El del Esencial, que incluye responsabilidad civil, defensa jurídica y reclamación de daños, gestión de multas y sanciones y televeterinario y recetas electrónicas, es de 39,90€ al año, un 25% mejor que la media del sector en pólizas comparables.

La entrada de Línea Directa en el segmento de mascotas con un producto específico y completo, en línea con los recientes lanzamientos del Seguro de Movilidad Personal y de la Póliza de Protección por Ocupación Ilegal de la Vivienda, forma parte de la estrategia y el posicionamiento multiproducto de la compañía, que se resume bajo el claim  “El valor de ser directo” y con la que quiere responder a todas las necesidades de aseguramiento de los clientes y ofrecer a los asegurados productos y servicios útiles de alto valor.

En palabras de Diego Ferreiro, Director Comercial de Línea Directa Aseguradora, “seguimos innovando para construir una oferta multiproducto que dé respuesta a lo que demandan en cada momento los asegurados. Con nuestro nuevo seguro de mascotas, entramos en un mercado que nos ofrece un amplio potencial de crecimiento con una propuesta de alto valor y muy competitiva que no solo da solución a los propietarios de perros ante la nueva Ley de Bienestar Animal, sino que también atiende de forma amplia las necesidades de los tenedores de mascotas”.