Indicadores de Calidad en el Servicio
Indicadores de Calidad en el servicio
Para Línea Directa Aseguradora, la calidad constituye uno de los pilares fundamentales de su modelo de negocio. Por ello, cuenta con un Sistema de Calidad que impulsa, desarrolla e implementa una cultura de la excelencia en todos los ámbitos y actuaciones de la compañía.
Por su parte, el Plan Estratégico de Calidad de Línea Directa dispone de un sistema específico de medición en todos los procesos clave de negocio. Esta sistemática, basada en el Net Promoter Score (NPS), trata de determinar la fidelidad del cliente preguntándole si recomendaría a la compañía en una escala de 1 a 10. En este sentido, el NPS global de la compañía ha cerrado el ejercicio 2023 con un 29,16%, lo que supone una variación de 17,8 puntos respecto a 2022, un retroceso causado por el endurecimiento de la suscripción ante la actual coyuntura de mercado de presión de la inflación de costes sobre los márgenes aseguradores.
De igual manera, Línea Directa Aseguradora trabaja con otro indicador para medir la satisfacción con cada servicio, ya sea tras una llamada o tras una gestión digital, mediante el indicador Net Satisfaction Score (NSS), que en 2023 alcanzó un 33,67%, que supuso una variación de 15,92 puntos, por las mismas razones anteriormente explicadas. Como consecuencia, no se logró alcanzar el objetivo de 2023, que consistía en alcanzar 49 puntos.