Política anticorrupción
El Grupo Línea Directa está plenamente comprometido con la lucha contra la corrupción, tal y como se recoge en la Política de Integridad aprobada en 2024. Este compromiso es extensible, no sólo a todos los empleados, directivos y miembros del órgano de administración, sino también a todos los proveedores, colaboradores y socios comerciales con los que interactúe.
El Grupo Línea Directa desarrolla a través de esta Política los principios de actuación de tolerancia cero frente a cualquier forma de corrupción, estableciendo un marco de actuación para asegurar el estricto cumplimiento de la normativa de prevención y lucha contra el fraude y la corrupción, así como el seguimiento de los más altos estándares de integridad en la actividad profesional.
Entre los principios de actuación asociados a esta Política, se pueden destacar:
- Rechazar de pleno toda actividad que se encuentre relacionada directa o indirectamente con actos de corrupción. Tolerancia cero al soborno, extorsión, cohecho o tráfico de influencias.
- Prohibir toda conducta que no esté alineada con lo establecido en la Política de Integridad.
- Implementar procesos de diligencia debida en la contratación de proveedores y distribuidores, para garantizar que cumplen con unos estándares éticos y de conducta oportunos.
- Aplicar el principio de legalidad, transparencia y ética empresarial en la actividad, operaciones y transacciones del Grupo Línea Directa, así como su reflejo fiel en los libros y registros de la misma.
- Promover la formación y la cultura interna de la Compañía contra la corrupción, así como el uso del Canal ético para poner de manifiesto actividades contrarias a lo recogido en esta Política.