Un seguro para todos

Favoreciendo la inclusión financiera de colectivos expuestos a una mayor vulnerabilidad.
 

La actividad aseguradora forma parte del día a día de la sociedad. Su función social es fundamental para mejorar la vida de las personas y para mutualizar los costes derivados de diferentes riesgos, lo que favorece la estabilidad financiera de la economía. Además, es importante que cada actor asegurador tome conciencia de la importancia que tiene que la cobertura general de riesgos progrese y favorezca la inclusión de todos los colectivos que la forman. 

Según datos de UNESPA, las aseguradoras cuidan de la salud de 12,4 millones de personas en España. Son personas de todas las edades: jóvenes y mayores. Además, el seguro del automóvil protege un parque asegurado de 33,4 millones de vehículos y más de 220.000 víctimas de accidentes de tráfico de diversa consideración reciben atención médica. Además, se aseguran 21,4 millores de hogares. 

Por último, es importante la protección del seguro frente a fenómenos climatológicos adversos. Los eventos dañinos de la naturaleza se producen de manera cada vez más frecuente, con mayor intensidad y en áreas más extensas.

En este contexto, Línea Directa es consciente de que su protección es muy relevante para los colectivos vulnerables. Por ello, ha aprobado un Política de Impacto Social e Inclusión Financiera y lanza productos, servicios y coberturas que buscan aumentar la cobertura social de colectivos vulnerables o que tienen problemas para acceder a soluciones aseguradoras. 

Entre los diferentes productos que Línea Directa ha lanzado, comprometido con esta visión, se encuentran los siguientes:

Seguro de Movilidad Personal

Línea Directa lanzó el primer seguro para vehículos de movilidad personal que se adapta a cualquier persona. Es un seguro completamente flexible. El seguro está pensado para cubrir esta nueva forma de movilidad urbana, que además de ser más sostenible, es más económica, y que ha favorecido la movilidad de muchos colectivos sociales. En concreto,  tanto si eres usuario ocasional de los vehículos de movilidad personal como si eres asiduo a ellos.

Según un estudio realizado por la Fundación Línea Directa, el 74% de los jóvenes de 18 a 24 años, son los más proclives a los VMP.  Este colectivo es especialmente vulnerable en seguridad vial. El tipo de vehículo, su convivencia con otros tipos de movilidad y con peatones y la menor frecuencia de uso de medidas de seguridad, hacen que estén expuestos a un mayor riesgo de accidente. 

Línea Directa ofrece un seguro adaptado a una economía por uso, lo que por muy bajo coste puede dar cobertura a su trayecto frecuente o puntual.

 

Cobertura de accesorios adaptados para personas con discapacidad

Los coches adaptados son aquellos que disponen de una serie de modificaciones para que personas con movilidad reducida puedan conducir un vehículo. Este colectivo requiere accesorios muy específicos como rampas telescópicas, plataformas elevadoras, controles manuales que sustituyen a los pedales, etc. 

Línea Directa dispone de una cobertura de accesorios adaptados para conductores que necesitan una modificación para su conducción. Todos y cada uno de los dispositivos deben estar homologados.

De esta manera, Línea Directa responde a las necesidades de este colectivo y extiende la cobertura de autos para dar una respuesta a su compromiso con la inclusión financiera.

 

Seguros de Salud de Línea Directa

Línea Directa pone a disposición de la sociedad un seguro de salud que responda a las diferentes necesidades de cada colectivo. Con ello quiere acercar la sanidad privada a las circunstancias económicas y familiares de cada persona. Esta flexibilidad permite el acceso a colectivos que tradicionalmente han tenido barreras de entrada en el sector sanitario. 

En este sentido, Línea Directa dispone de una gama de productos que, con diferentes modalidades, se adapta a las necesidades de acceso a pruebas médicas, detección y prevención de enfermedades del colectivo de mayores de 60 años. Poder tener acceso a medicina primaria, pruebas médicas y especialistas con o sin copagos, supone una protección que favorece la inclusión de este colectivo en el sector del seguro privado.