La Estrategia Fiscal del Grupo Línea Directa: responsabilidad y transparencia.

La Estrategia Fiscal del Grupo Línea Directa fue aprobada por el Consejo de Administración en julio de 2019 y actualizada en junio de 2022, y tiene por objeto establecer un marco de actuación de alto nivel que asegure el cumplimiento de la normativa tributaria, atendiendo al interés social y al de sus grupos de interés y sirviendo de apoyo a la estrategia empresarial del Grupo.

El Grupo Línea Directa dispone de una estrategia fiscal alineada con los valores que conforman su cultura corporativa, y apuesta por un perfil de riesgo fiscal bajo acorde con la gestión del cumplimiento de sus obligaciones tributarias. La toma de decisiones del Grupo se debe guiar por los fines, principios y buenas prácticas tributarias que la componen. Esta estrategia está alineada con los compromisos recogidos en el Código Ético del Grupo. Asimismo, el Grupo Línea Directa está adherido al Código de Buenas Prácticas Tributarias de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en España, desde julio de 2021. 

El cumplimiento de las obligaciones tributarias del Grupo se rige por los siguientes principios rectores:

  • Compromiso de legalidad con las obligaciones tributarias.
  • Interpretación razonable y prudente de la normativa.
  • Tolerancia cero a la comisión dolosa de infracciones tributarias.
  • Buena fe, transparencia, colaboración y reciprocidad con la Administración.
  • Cultura de prevención, detección, gestión y mitigación del riesgo.

Línea Directa Aseguradora promoverá que los principios y buenas prácticas establecidas en esta Estrategia Fiscal informen e inspiren la actuación de todas las sociedades de su Grupo.
 

Estrategia Fiscal