Una estrategia con visión a largo plazo ante el cambio climático.
En 2022 Línea Directa Aseguradora se adhirió al compromiso global de divulgar información sobre la gestión de los riesgos y oportunidades derivados del cambio climático, bajo las recomendaciones del Task Force on Climate-Related Financial Disclosures, grupo de trabajo creado en 2015 por el Consejo de Estabilidad Financiera para establecer un marco de referencia que ha servido como estándar internacional para abordar los riesgos y oportunidades climáticos.
Ante la previsión de un aumento de la intensidad y frecuencia de los impactos físicos de los fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo, y dados los esfuerzos generados por la transición hacia un modelo económico descarbonizado, existe una creciente demanda de información por parte de los diferentes grupos de interés sobre cómo se gestionan los riesgos y oportunidades derivados del cambio climático.
En 2023, la compañía incluyó en su hoja de ruta del Plan de Sostenibilidad una serie de iniciativas para incorporar las recomendaciones del TCFD. De momento, se está cumpliendo el calendario previsto y se ha avanzado bastante en la configuración del marco de gobierno, la estrategia, la gestión de Riesgos y Oportunidades y el desarrollo de métricas y fijación de objetivos a corto, medio y largo plazo.
Como objetivo aprobado por el Consejo de Administración en el Plan de Sostenibilidad 2023-2025, se prevé elaborar un primer borrador interno en 2023 que ayudará en los próximos años a publicar un informe final que recoja la forma en que la estrategia climática de la compañía está integrada en los órganos de gobierno y en los diferentes procesos de toma de decisiones con una visión a largo plazo, así como información sobre escenarios de cambio climático.
Esta iniciativa está en línea con el firme compromiso de Línea Directa con la sostenibilidad y su avance en la transición hacia una economía baja en carbono.